Estudio de Fotografía en Cuba

Planificar una boda puede ser una tarea bastante difícil y estresante, y más si queremos que sea una boda perfecta. En ocasiones, hay opiniones diferentes entre lo que tu deseas o lo que quisieran tu mamá, suegra u otro pariente. Por eso, para que este momento tan especial sea maravilloso, te traemos algunos consejos que te serán de gran ayuda. De esta manera evitarás dolores de cabeza, molestias, incomodidades y preocupaciones de más.

Tienes dos opciones. Una, puedes utilizar una organizadora de bodas o una empresa especializada en estos temas, los cuales serán de gran ayuda. Estas personas ya tienen experiencia, están capacitadas para ello y te guiarán en el proceso sin ningún problema. La otra opción es planificarla tú misma, con ayuda de tus amigas, hermanas  o de aquellas personas cercanas a ti. Esta variante te permite ser partícipe de todo el proceso, además del añadido que no tendrás que gastar de más en organizadores. Tu presupuesto sería sólo para los aspectos de la boda.

boda perfecta
boda sencilla en cuba, lista para boda sencilla, como planificar mi boda,

Y sin más preámbulos, aquí te dejo la lista de preparativos para una boda perfecta:

Los puntos esenciales en la lista

Elegir fecha y número aproximado de invitados

Es importante escoger una fecha desde el inicio. No debe ser exacta, ya que esto dependerá de la disponibilidad de la iglesia, la notaría y/o el sitio del banquete de bodas. Lo que sí puedes definir es en qué estación del año deseas casarte. Primavera y verano son los más populares, ya que son estaciones coloridas, llenas de calor y belleza.

En cuanto a los invitados, debes realizar una lista previa. Esta te dará una idea del número aproximado de personas que podrían asistir a la boda. Este valor es clave para poder reservar el sitio donde se celebrará la fiesta.

Establecer un presupuesto

Los novios deben establecer la disponibilidad de dinero para este gran acontecimiento. Para la  planeación de boda es aconsejable llevar un registro desde el inicio, y contar sólo con lo que tienen en la mano. Será de gran ayuda, ya que al conocer todo lo necesario para organizar una boda se pueden buscar posibles precios, o rangos de precios de cada aspecto. De esta forma, tendrán una idea de cuánto se puede gastar y ajustarse un poco más. 

Reservar fecha de ceremonia y lugar de recepción

Reservar la iglesia y el juez para la ceremonia civil, suponiendo que se haga el mismo día, así como el lugar del banquete es esencial. Cuanto antes lo hagas mejor, así podrás precisar la fecha exacta para el gran día. Las fechas más solicitadas o los sitios populares para los eventos, pueden llegar a apartarse hasta con un año de antelación.

Definir lista de invitados de boda

Aún cuando se tiene una lista previa, es necesario revisarla. Esta puede irse modificando a lo largo de la organización del evento, añadiendo o eliminando participantes. No debes modificarla demasiado, porque con estas cantidades de invitados se manejan las cotizaciones con los suministradores. Estos números también servirán para saber la cantidad de invitaciones de bodas que debes preparar.

Proveedores

Es un punto de suma consideración antes de comenzar a preparar la boda perfecta. Si seleccionas los suministradores correctamente, podrás lograr que el acontecimiento salga como lo has soñado. Estos deben compartir, o al menos entender tus ideas, que se puedan ajustar a tu presupuesto, y claro está, que te gusten sus trabajos previos.

Los proveedores estarán en todos los aspectos de la organización, desde el catering, buffet, música, flores, bebidas, en fin, en todo. Recuerden siempre firmar contratos con ellos, preferentemente que sean reconocidos, así se evitarán sorpresas y malos entendidos.

Catering en la boda perfecta

Si esta es la opción escogida en cuanto a alimentación, recuerden primero evaluar la comida. Estar de acuerdo con la presentación, la calidad y el sabor es primordial. El catering de boda suele durar entre 6 y 8 horas, aunque estos tiempos pueden variar. Se puede organizar en una hora y media para el cóctel de bienvenida, dos horas para la cena y 4 o 5 horas para la barra libre. Pero como es tu boda, lo puedes ajustar según prefieras.

Flores

Es un toque distintivo en todas las bodas, representan la belleza y hacen que la decoración sea mucho más bonita. Puedes considerar hacer tu propio ramo de novia. Recoge flores en la tienda y personalízalo, así tu arreglo floral coincidirá con la decoración y con tu vestido. Busca en línea instrucciones de cómo hacerlo y de como poner la cinta en la parte inferior, para que puedas sujetarlo mejor.

Recuerda tener en cuenta la estación del año en que se celebrará tu boda, y las flores de temporada. El costo de las flores que no son de la temporada puede ser bastante caro. Esto te obligará a recortar tu presupuesto o quedarte con las que menos te gusten.

Música

Si de música se trata, las opciones son muy diversas. Desde contratar a un DJ, una banda reconocida o simplemente hacer un playlist con tus canciones favoritas. En caso de contratar a un tercero, es conveniente que venga recomendado o que hayas visto su trabajo con anterioridad. Siempre deben estar seguros que creará un ambiente armonioso en la boda.

Fotografía y video

En ocasiones vienen de la mano, pero otras no, por lo general estos servicios se contratan por separado. Lo ideal sería contratar a un profesional, sea como fuere, debes asegurarte de la calidad de su trabajo y que te gusten sus propuestas. Definir el estilo de fotografía que te gusta, el presupuesto, agendar una reunión son elementos que no debes pasar por alto. De esto dependerá que el recuerdo de ese día cumpla con tus expectativas. 

vestido de novia para la boda perfecta
lo necesario para una boda, como planificar una boda, mi boda perfecta,

La futura pareja

Después de precisar los puntos esenciales para la organización de la boda perfecta, queremos comentarte lo necesario para el novio y la novia. Encontrarás detalles respecto a su vestimenta y complementos a utilizar, que en ocasiones se suelen pasar por alto.

El traje del novio

Será a tono con el vestido de novia e incluirá camisa, chaqueta, chaleco, corbata, pantalón y zapatos. Si es hecho a medida mejor, porque así estará más cómodo ya que se ajustará perfectamente al cuerpo. Si no es posible, puedes alquilarlo, así podrás ahorrar un poco para otros aspectos de la boda.

El calzado es recomendable que sea cómodo, ya que se llevarán todo el día. Además, es preferible escogerlos de piel y de color oscuro, ya que combinan con cualquier tono de traje. Si el traje es azul o beige pueden ser marrón, y no deben tener tantos adornos, así tendrán elegancia.

Complementos para el novio

Entre los complementos se encuentran las corbatas, deben ir a juego con el estilo escogido para la boda, así como con el vestido de novia. Usar un nudo Windsor es la elección más acertada para esta formalidad. Si en cambio desea usar una pajarita recuerda, que esta elección sería acertada si es una boda más informal. En ese caso la pajarita podrá ser más creativa.

Los alfileres de corbata darán un tono elegante a su atuendo. Debe combinarlos con los otros accesorios metálicos que incorporará: cinturón, hebilla, reloj, gemelos, etc. El color plateado o dorado será lo más conveniente para que combine a la perfección.

El pañuelo de bolsillo le brinda personalidad y color al día de tu boda. Este no pasará desapercibido, y puede llegar a ser tema de conversación durante un tiempo después de la ceremonia.

Los gemelos le darán a la imagen una versión elevada, un aire de sofisticación y estilo. Puede usar cinturones, solo si es necesario. En el caso de los tirantes se pueden usar por su función básica o para darle un aire vintage o retro al traje. 

Boutonier

El botonier se coloca en la solapa izquierda del traje y es un arreglo floral que llevan los novios. Sirve para distinguir al hombre protagonista del gran día del resto de los invitados.

La novia

La persona más observada en toda la ceremonia, la protagonista de la noche, sin descartar a su otra mitad. Pero por lo general, la novia genera un brillo especial que deslumbra a todos a su alrededor.

Vestido de novia

Los vestidos de novias son creados para lucir elegancia, sensualidad y sofisticación. En dependencia de la mujer pueden tener aires más clásicos o más atrevidos y modernos, pero sin duda, realzará su belleza. Según las tradiciones se usa de color blanco o de otro color si eres viuda, divorciada o con hijos. Lo puedes encontrar con distintos estilos, desde los más tradicionales o diferentes, pero debe representarte. Debes encargarlo incluso con 6 meses de antelación, si es hecho a medida por un diseñador famoso o de una tienda boutique.

Complementos para la novia

El velo de novia se escoge según el rostro, la silueta del vestido y la formalidad del evento. Pendientes de brillantes, corona de flores, guantes, bolso, abanico, sombreros, son otros que se pueden llegar a usar. Estos se utilizan en dependencia del lugar, horario y estación en la que se celebra la boda.

Entre los tradicionales se encuentra “algo nuevo algo viejo algo prestado y algo azul”, 4 elementos que dan buena suerte en la boda. La liga de la novia es un clásico, representando su sensualidad. Como la novia tira el ramo de flores, el novio suele hacerlo con la liga. La bata de novia, la vestirás mientras te maquillan y te peinan, y puede ser de diferentes tipos de tela y colores. Suele acompañarse por los tocados de la novia, que pueden contener elementos de fantasía, flores, diademas, tiaras o broches.

Maquillaje y peinado

Siempre debe ir de la mano de un profesional de la materia. Debe resaltar lo más bonito de ti, tus rasgos característicos, siempre con una forma sencilla y elegante. 

En cuanto a los peinados de novia depende de los complementos que se utilizarán. 

Se consideran más elegantes y sencillos el moño de bailarina o usar el pelo suelto. Puedes llevar una trenza, deshecha o no y acompañarla de pequeñas flores u otros detalles para el cabello.
Algo que no debes dejar de lado es que, entre tantos preparativos de boda y ese día especial, puedes llegar a estresarte un poco. Así que el día antes mímate tanto como sea posible. Ve a un spa, recibe un buen masaje o realiza otra actividad que permita reducir el estrés y la tensión de estos días. Así te sentirás más cómoda caminando por el pasillo nupcial en ese día perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿En qué consiste la sorpresa?

Corrección de color de las fotos durante el proceso de edición.

Abrir chat
Hola, ¿le podemos ayudar?
Escanea el código
Chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?