Estudio de Fotografía en Cuba

El concepto de belleza ocupa un lugar importante en la sociedad actual. Cada vez es más común encontrar artículos o vídeos sobre cómo mantenerte bella. Y esto puede ser un poco intimidante si no eres fan de las largas sesiones en un salón de belleza o no tienes ni idea de cómo maquillarte o mantener un aspecto fresco. ¿Cómo mantener tu rostro hermoso? A continuación, te comparto algunos consejos que serán de utilidad.

Ritos que no puedes olvidar para mantener tu rostro hermoso

Limpia tu cara

Limpiar tu cara diariamente es muy importante, fundamentalmente en la noche antes de dormir, y en la mañana antes de ponerte maquillaje. Esto te ayudará a mantener tu piel fresca y libre de residuos de sudor o productos cosméticos. Puedes utilizar toallitas húmedas (que no alteren el PH de la piel) o algún limpiador específico para tu tipo de piel. Trata de evitar el uso de jabón corporal, ya que puede ser muy agresivo.

Hidrata tu piel 

Mantener la piel hidratada es super importante. Por lo general solemos recurrir al uso de aceites naturales o alguna crema hidratante de tu preferencia. Pero, ¿sabías que beber abundante agua nos ayuda a hidratar la piel?, pues sí, debes beber al menos 2 litros de agua al día, así la piel alcanza un nivel adecuado de hidratación, por lo que tu rostro siempre lucirá fresco y al mismo tiempo te mantendrás joven por mucho tiempo.

Usa protección solar 

Debes evitar exponerte al sol, fundamentalmente durante el mediodía. Este es el horario donde más daño puedes sufrir y las consecuencias son desastrosas: aparición de manchas, quemaduras y hasta cáncer de piel. ¿Qué puedes hacer? Usa alguna crema hidratante con protector solar siempre, no importa la estación del año, recuerda que los rayos UVA y UVB están presentes durante todo el día.

Arregla tus cejas

rostro-hermoso, cejas, como-lucir-un-rostro-hermoso, como-mantener-un-rostro-hermoso

Las cejas son un rasgo distintivo y único que reflejan nuestra personalidad. Por lo que mantenerlas arregladas hará que te veas sensacional. Debes comenzar por cepillarlas hacia arriba (puedes utilizar el pequeño cepillo del delineador retráctil para cejas). Rellena los espacios vacíos dibujando cada pelito. Luego, delinea los contornos para darle forma al arco. Por último, con el mismo cepillo peina en sentido horizontal hasta que suavices los trazos de los contornos y los pelitos. Así se verán con un look natural

Cuida tus Pestañas 

Las pestañas, tan pequeñitas y a la vez tan importantes: destacan la mirada y te dan un aspecto fresco y misterioso. Es muy importante desmaquillarlas bien, así evitas su caída. Lo ideal es que uses un desmaquillante de ojos, para que la pintura se desprenda fácilmente. Mientras que para nutrirlas puedes aplicar un poco de vaselina, aceite de oliva, de almendra o una infusión de manzanilla.

Humecta tus labios

Hidratar los labios es muy importante, así podrás protegerlos de los rayos solares y evitar que se quiebren. Cuando sentimos los labios secos lo normal es humedecerlos con la lengua, sin embargo, esto solo empeora la situación. Aplicar un brillo labial o un bálsamo hará que tus labios estén suaves y sin resequedad. Esto también resaltará su color natural.

¿Esto es todo lo que necesitas para mantener tu rostro hermoso?

Pues no, además de una correcta hidratación necesitas prestar especial atención a otros hábitos que también influyen en tu belleza. 

Duerme bien

Dormir lo suficiente, este es otro consejo de belleza que te hará lucir hermosa. Mientras dormimos ocurren procesos regenerativos, y si disfrutamos el sueño, esos procesos serán más eficaces. Lo ideal es aprovechar las cuatro primeras horas de sueño entre las 10 pm y las 2 am. Durante ese intervalo se alcanza el máximo nivel de regeneración de los tejidos y células.  

Cuida tu sonrisa

Dientes sanos y limpios se traducen en una sonrisa hermosa. Una higiene bucal adecuada es vital, además de ser otro de los rasgos distintivos de tu cara. Por lo tanto, también necesita de tu atención.

Como puedes ver, mantener tu rostro hermoso es muy sencillo, sólo necesitas dedicarte unos minutos antes de dormir y al levantarte. Llevar siempre contigo un brillo o bálsamo labial. Usar protector solar y algún humectante para la piel te ayudarán a mantener una apariencia fresca y suave. No obstante, existen otras técnicas o tratamientos como la exfoliación, mascarillasnaturales que son un poco más especializadas para cuidar el cutis. Así que cuando tengas tiempo prueba alguna de estas opciones, todo sea por la belleza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿En qué consiste la sorpresa?

Corrección de color de las fotos durante el proceso de edición.

Abrir chat
Hola, ¿le podemos ayudar?
Escanea el código
Chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?