Estudio de Fotografía en Cuba

Seguramente eres de esos que pasaste buena parte de tu vida planificando el día de tu boda. Desde las fotos de bodas, o todo aquello relacionado con ese momento único e inolvidable. Ese que, ancestralmente, representa uno de los instantes más importantes de nuestra vida.

En ese camino, y ya con la persona ideal a nuestro lado, lo que más nos agita son los detalles que acompañan esa ceremonia. Desde el vestido hasta la música a emplear pueden ser motivos de preocupación, ya que deseamos que todo sea perfecto.

Una de esas inquietudes más comunes antes de las nupcias, es cómo inmortalizar para siempre esta fecha. Fotografías, videos, grabaciones sonoras son diferentes modos de hacerlo. En la actualidad, la fotografía ha ganado en dinamismo y espontaneidad, ya que nos hemos alejado de muchas de las tradiciones. La ceremonia de bodas ha ido evolucionando a un acto más informal, sin tantos protocolos y fanfarrias de tiempos de antaño.

ceremonia de boda con el cura detrás y la pareja feliz

Escogiendo el lugar perfecto para la fotografía de bodas

En este camino, muchos se preguntan cuál es la locación ideal para tomarse las fotos de las bodas. Otros se preguntan si es mejor hacerlo en exteriores o en un estudio fotográfico. Por eso, al plantearse cómo cubrir el evento hay que tener claro qué clase de fotografías se va a hacer. Debemos saber si los novios van a posar o no y hasta qué punto va a ser más moderno o más convencional.

Muchas veces ya existe una idea de qué imágenes se quieren, ya sea sugerencia de los novios, o que provenga de la experiencia del fotógrafo. En ocasiones, puede que la boda tenga una cierta temática que te oriente sobre qué línea se puede seguir. No importa de donde provengan las ideas, ya sea de trabajos previos realizados por los fotógrafos, o fotografías que las parejas tengan con anterioridad, todas serán de gran ayuda para  el álbum que se va a realizar.

Ten en cuenta además, que tomar las fotos fuera del estudio fotográfico, les ayudará a relajarse para que queden mejor. Así podrán ser más espontáneas y que se vean menos forzadas, incluso los novios podrán olvidarse de que están posando.

Una buena idea es elegir un lugar que tenga un significado especial para la pareja. El sitio donde se hicieron novios o donde fue su primera cita sería ideal. Un buen fotógrafo sabe que cualquier rincón puede tener mucho potencial, y si sabe sacarle partido, quedarán muy buenas fotos en pareja.

Fotos de bodas en exteriores

Si vas a optar por hacer fotos al aire libre hay que tener en cuenta la mejor hora del día. Por lo general, los mejores momentos son la salida del sol o su puesta. Esto no quiere decir que en otro momento del día no se pueda, solo que estos horarios brindan mejores resultados. 

Los campos de flores son muy populares para unas sesiones en un sitio natural y romántico. Campos de lavanda, girasoles o incluso amapolas, perdidos entre las flores, los novios se verán de ensueño.

fotos de boda en exteriores

Fotografías de bodas en el estudio

Entre tanto, si los llevas a un estudio de fotografía, trata siempre de lograr una armonía en el vestuario. A menudo, los novios se ponen su mejor camisa y las novias su vestido más nuevo, pero no toman en cuenta que combinen entre sí. Por eso es mejor utilizar colores lisos. Además, debemos observar el escenario que se tendrá de fondo, para que las fotos queden perfectas.

Una de las tendencias en este sentido son las llamadas fotos artísticas. En este estilo de fotografía la importancia reside en la forma que el fotógrafo ve la boda. Es decir, la creatividad no está tanto en los acontecimientos ni en la pose de los novios, sino que reside en el fotógrafo. Cómo hace uso de ángulos artísticos, del enfoque, la originalidad a la hora de encuadrar y del uso creativo que le da a la iluminación.

Cabe decir, que en este estilo se toma en cuenta la post producción. El uso de herramientas de retoque de imágenes es una de las principales características.

Con esos conocimientos en tus manos, elige entonces qué prefieres… Si quieres unas fotos de bodas originales ¡No dudes en contratar a un profesional, para que las instantáneas logren capturar la magia! De esa forma quedarán las mejores fotos de bodas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿En qué consiste la sorpresa?

Corrección de color de las fotos durante el proceso de edición.