Estudio de Fotografía en Cuba

Para los aficionados de la fotografía, para aquellos que saben cómo funciona una cámara fotográfica y para los que conocen los conceptos básicos sobre cómo tomar una foto va este artículo. En este artículo te comparto algunas sugerencias fotográficas para hacer buenas fotos, ya sea durante una sesión de fotos o sencillamente para tener un recuerdo de tus viajes.

Sugerencias fotográficas técnicas

Escoge la cámara que se adapte a tus necesidades

Todo depende del tipo de fotos que vayas a realizar, no siempre una cámara fotográfica profesional es la más adecuada para llevar. Existen diversas opciones que varían entre precio, comodidad y funcionalidad. Pero se pueden resumir en cuatro grupos fundamentales: 

  • Cámaras de celular: excelente opción si tienes la intención de compartir tus fotos en redes sociales, ya que es muy fácil hacerlo desde el propio dispositivo y existe una gran cantidad de aplicaciones que te permitirán agregar filtros y efectos que darán como resultado fotos creativas.
  • Cámaras compactas: es la alternativa más popular entre aquellas personas que no se dedican a la fotografía de forma profesional, ya que son mucho más cómodas de llevar y más económicas. 
  • Cámaras intermedias: variante similar a las cámaras compactas con la única diferencia que la calidad de imagen es ligeramente superior. Igualmente son recomendadas para el uso de aficionados.
  • Cámaras profesionales: opción más apropiada para la realización de fotos profesionales. Por lo que son las más caras y un poco incómodas de llevar por la cantidad de accesorios que se necesitan. 

Chequea la configuración de tu cámara

Asegúrate de que la definición y el tamaño de las fotografías esté configurado para la mejor calidad. Igualmente revisa que la configuración ISO, apertura del diafragma, la velocidad de obturación y la compensación de la exposición se ajusten al tipo de fotografía que vas a realizar. 

Identifica el objeto principal de la foto

Si estás de viaje es muy probable que quieras fotografiarlo todo, sin embargo, es recomendable identificar cuál sería el objetivo principal en tu foto. En principio puede ser difícil, pero con el tiempo y la práctica aprenderás a reconocerlos. Un punto de partida podría ser centrarte en el mensaje que quieres transmitir o qué quieres que vean los espectadores.

Si, por el contrario, te encuentras en una sesión de fotos con personas, asegúrate de estar cerca de ellos para captar los detalles en su cara. Esto es muy importante, ya que querrás capturar cada aspecto de su expresión para ayudar a personalizar las fotos que tomas. 

Logra sensación de profundidad en tus fotos

Esta quizás sea uno de los consejos para tomar buenas fotos más importante que te pudiera compartir. Juega con la perspectiva de lo que quieres capturar en tu foto. No te quedes con la reproducción plana de la imagen, trata de capturar la posición relativa de los elementos que aparecen en la escena, de manera que al verla tengas la sensación de ver una escena tridimensional. Generalmente los elementos más cercanos se ven más grandes y nítidos; mientras que los más lejanos se van suavizando con la distancia. Una manera fácil de lograr este efecto es asegurarse de que tiene un fondo, un elemento intermedio y un primer plano. 

Sugerencias fotográficas un poco más generales

Mantén la mente abierta

Considera otros puntos de vista al hacer tus fotografías, prueba posiciones y lugares diferentes. Busca una mejor visión de lo que quieres capturar y tendrás como resultado una perspectiva más artística para la fotografía que quieres lograr. 

Aprende a jugar con la luz para obtener diferentes matices en tus fotos. Aprovecha los distintos momentos del día para lograr efectos espectaculares. Las condiciones naturales que se crean son ideales para hacer fotos panorámicas y capturar sensaciones únicas. 

Toma tantas fotos como puedas

La fotografía se trata de capturar el momento, transmitir emociones, siempre que tengas tu cámara cerca haz una foto de todo lo que te provoque. No importa si no queda perfecta, siempre tendrás tiempo de editarla o retocarla.

En conclusión, el arte de la fotografía no está escrito, no se trata de libros, ni guías de cómo hacer. Cada fotógrafo tiene su propia visión de lo que quiere mostrar y transmitir en sus fotos. Espero que estas sugerencias fotográficas sean de ayuda, es muy importante que no olvides prestar atención a los detalles y aprender con cada toma que hagas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿En qué consiste la sorpresa?

Corrección de color de las fotos durante el proceso de edición.

Abrir chat
Hola, ¿le podemos ayudar?
Escanea el código
Chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?