Estudio de Fotografía en Cuba

Si te dedicas a la fotografía ya sea como profesional o aficionado, de seguro has hecho alguna sesión de fotos para mujeres; y de seguro habrás notado lo complejo que puede llegar a ser. Posar para fotos nunca ha sido algo sencillo, principalmente para las féminas que, por lo general, son un poco complicadas y siempre están pendiente de los pequeños detalles. Tienes que lidiar con diferentes personalidades y estilos, incluso  con personas difíciles de complacer.. Conocer algunas poses para fotos es un recurso muy poderoso, ya que te ayudará a que tu modelo se sienta cómoda y a conseguir resultados espectaculares para ambos. En este artículo te comparto algunos trucos para lograr las mejores poses para fotos de mujer.  

Mejores poses para fotos de pie

Esta es la postura más conocida, muy fácil de lograr y cómoda. Además de ser conveniente para todo tipo de mujeres. Sin embargo, puedes combinarla con otros gestos para obtener resultados completamente diferentes:

  • Posar Mirando hacia atrás

Ideal si lo que quieres es destacar la silueta. Puedes jugar con el pelo para resaltar la cara y la espalda. Si lo que buscas es hacer una foto sensual de mujer, esta posición es perfecta.

  • Posar de lado

Muyrecomendada para las mujeres bajitas. Puedes ubicar las piernas en forma de paso y hacerla foto con un ángulo de inclinación hacia arriba. Así lograrás que se vea como una mujer más alta

  • Posar de frente

Posición clásica y natural en la que puedes aprovechar las manos y las piernas para obtener una imagen diferente. Separando un poco las piernas y colocando los brazos alrededor de la cintura o la cadera lograrás una actitud segura y desafiante.

Mejores poses para fotos apoyada

poses-mujeres-fotos, poses-fotos, poses-para-fotos-seductoras-mujeres, posees-para-fotos

Esta pose es una versión de las fotos de pie que da más seguridad a las modelos justo porque tienen un sitio o algo en que apoyarse.  Utiliza los espacios o elementos que te den más libertad para hacer tus fotos: paredes, mesas, carros u otros. 

  • Posar apoyada en la pared

Puedes ubicar a la modelo de frente o de lado, aprovecha para incorporar de un modo más artístico los brazos y piernas, ya que al apoyarse va a tener más equilibrio y tendrás más libertad para probar posiciones un poco atrevidas.

  • Posar apoyada sobre las manos

Adecuada para cualquier modelo, solo con descansar los brazos sobre algún soporte: una mesa, el pasamanos de una escalera, un carro o cualquier otro que te permita hacerlo. 

Sentada

Esta pose es la mejor para ganar confianza, siempre y cuando tengas las condiciones para que la modelo se siente. Puede ser una banqueta, un banco, una escalera, una silla, el suelo e incluso un muro, si estás en exteriores. La tendencia en este caso es cruzar las piernas, sin embargo, otra pose muy bonita es poner las piernas en paralelo con una pequeña inclinación a un lado. También puedes probar con cuclillas que es otra posición muy popular.

Tumbada

Excelente opción si te encuentras en una sesión de fotos en exteriores. Incorporar paisajes naturales hará tus fotos más espontáneas. Igualmente recomendada si haces fotografía Boudoir, en las que podrás probar poses sensuales para lograr fotos más íntimas y seductoras.

Como ves, hay diferentes tipos de poses que puedes usar para hacer tus fotos. Ten en cuenta el tipo de sesión que vas a realizar y las características de tu modelo. Recuerda que la idea es que se sienta complacida con su retrato. Solo espero que este artículo haya sido de utilidad y te sirva de inspiración para tus próximos trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿En qué consiste la sorpresa?

Corrección de color de las fotos durante el proceso de edición.

Abrir chat
Hola, ¿le podemos ayudar?
Escanea el código
Chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?