Estudio de Fotografía en Cuba

Las tendencias en bodas 2023 indican que la fiesta será la principal atracción. Este es el momento donde los familiares y amigos disfrutan y pasan tiempo con la pareja de casados. En términos generales, las decoraciones tienden a ser más sencillas y elegantes, orientadas a la naturaleza y todo lo que ella nos brinda. Se olvida un poco del término boda íntima y se inclina más hacia el ser original y la personalización, pero siempre, pensando primero en la fiesta. Sigue leyendo y verás estas tendencias del año, que vienen con muchas sorpresas ?.

boda boho chic

Tipos de bodas

Bodas destino

Las bodas de día y al aire libre van a seguir estando a la orden del día en 2022. Unos eventos Las wedding destination se ponen de moda este año. Si te preguntas qué es una boda destino son aquellas que se enfocan en conseguir una mayor interacción entre los invitados. Se realizan en un lugar diferente al que vive la pareja, y se invita a familiares y amigos cercanos. Puede durar de 3 a 5 días, en dependencia del lugar escogido, y concede a los novios tiempo de calidad con sus seres más allegados. Este tipo de boda permite disfrutar de experiencias gastronómicas diferentes y conocer lugares atractivos.

Bodas por capítulo

Conocidas como wedding chapters o bodas multieventos, apuesta por celebraciones más duraderas. Se recuperan algunas tradiciones como la fiesta de compromiso, los ensayos, la fiesta preboda o el desayuno del día después. Como ves, todo gira en torno de las festividades, y de compartir experiencias con los seres queridos. Al realizar estos mini eventos, aquellos parientes que no podrán participar en la boda tendrán la posibilidad de compartir tiempo con la pareja.

Efecto wow

Con el lema “primero la fiesta y luego lo demás”, las parejas pondrán el foco en la fiesta. La tendencia es que los invitados la recuerden por lo mucho que se divirtieron. Por eso, cada vez, las ceremonias tanto en la iglesia como en la civil se acortarán. La música será el hilo conductor en esta boda épica, también conocida como la boda festival. Se inspirarán en los festivales de música icónicos, sumergiendo a los invitados en esta atmósfera festivalera sin igual.

Habrá cada vez más bodas temáticas originales, música en directo, contratación de DJ reconocidos y decoraciones despampanantes. Se querrá dejar a todo el mundo boquiabierto, con la sensación de haber disfrutado como nunca. Se optará por la animación interactiva, conocida como la hora loca, la que incluirá atracciones como malabaristas, shows cómicos, atrezzo, entre otros.

En las decoraciones se usarán los escenarios a medida, pantallas de led y neones. El humo, láser y montajes audiovisuales, serán también partícipes, en fin, todo tipo de elementos que ayudan a amenizar y que brindarán una experiencia excepcional. Otras de las tendencias en bodas es el rincón beauty o glitter corner, que es un lugarcito destinado para el embellecimiento de los invitados. Usando mucha purpurina, maquillajes con pedrería y cristales, así como un espacio para tatuajes. En este último las personas podrán grabar algo pequeño y simbólico relacionado con la fecha.  Definitivamente todas estas experiencias harán de tu boda un evento inolvidable

Boda informal

Reunirá como ya mencionamos todo lo que suponga esparcimiento, magos, animadores, fuegos artificiales. No se ceñirá a un protocolo establecido, dándole más importancia a la diversión y menos a las formalidades. Los banquetes serán más dinámicos y flexibles, se eliminará la asignación de asientos, lo que permitirá a los invitados moverse con mayor facilidad.

En este tipo de boda más informal, la típica tarta nupcial será sustituida por piezas más pequeñas, que pueden ser desde obras más artísticas o pequeños bizcochos que parecerán helados. Decorados todos estos elementos dulces con frutas o flores.

Otro concepto es el formato cocktail, que se traslada sobre todo al momento del festín. Se combinan estaciones de comida con el showcooking o comida en directo. En muchos de estos espectáculos se fusiona la cocina tradicional con toques modernos e innovadores. Además, podemos ser sorprendidos con cócteles de autor. Preparados al momento y que se convierten en una atracción gracias a las habilidades que demuestran quienes los ejecutan, creando un show de ilusión sorprendente.

Pasteles de boda

Si en el apartado anterior mencionamos que en las bodas informales no se presentan tartas a los invitados, no significa que no sea protagonista de la noche. Los novios pueden divertirse en el momento del corte y de la asignación de los primeros pedazos. En las tendencias de bodas de este año, el pastel puede llegar a medir hasta 2 metros.  Elaboradas con recetas tradicionales y decoradas con nata, fresas o flores, también pueden ser pasteles de boda sencillos.

Hasta aquí hemos mencionado todo lo referente a la fiesta y el banquete, pero nos queda por hablar de las decoraciones. Este año nos queremos dedicar a la experiencia tanto de los novios como de los invitados, así que vamos a allá!!

tendencias en bodas

Tendencias en bodas 2023 para decoración

Boho chic decor

Este año serán tendencia las tonalidades inspiradas en la naturaleza, colores terracota, verdes, rojos, unidos al magenta. Este sello distintivo y romántico es característico del estilo boho chic; todos serán tonos cálidos propios de la naturaleza. En cuanto a las flores y plantas, las observaremos en cualquier forma, ya sean naturales o, secas y preservadas, evocando un ambiente silvestre. Se observarán arcos de flores decorando el lugar, ya sea en su exterior o interior. En este tipo de decoraciones boho chic predomina la utilización de materiales como el ratán, el mimbre, la madera y el lino.

En las bodas al aire libre, la tendencia es a engalanar el lugar de adentro hacia afuera, creando una experiencia especial e inmersiva. En otro caso, si la boda se celebra en primavera o invierno, momentos del año donde por lo general llueve mucho, están en auge las carpas. Serán decoradas con mucha vegetación, instaurando un ambiente de naturaleza precioso.

Iluminación

Los proyectos de iluminación van de la mano con la decoración. Velas, luces de colores, trabajando siempre de una forma minimalista pero sorprendente. Cada boda tendrá un sello único y especial. Tantos detalles y cuidados generarán un efecto sorprendente. Si el lugar de la boda tiene un puntal muy alto, las luces son un gran recurso estético para rellenar ese espacio visual.

Aromas para tu boda

Una de las experiencias más solicitadas, sobre todo en las bodas de lujo, es la experiencia olfativa. Esto no es más que la creación de una fragancia única y exclusiva para la pareja de novios. Este aroma permitirá trasladar a los invitados, pasado el tiempo, a ese momento tan especial que vivieron. Se pueden utilizar otros elementos para que se recuerden, como plantas aromáticas, que te brindan un olor natural. Las flores, los dulces, el chocolate, la vainilla, que por lo general ya están presentes en tu fiesta, también te ayudarán. Si realizas tu boda junto al mar, la brisa marina aportará frescura a todo el lugar.

Y hasta aquí las tendencias en bodas en el 2023. En resumen, la fiesta después de la ceremonia es a lo que se le dedicará más tiempo. Las decoraciones para bodas sencillas pero elegantes, usando tonos relacionados con la naturaleza. Además, la diversión y experiencias que se puedan rememorar pasado el tiempo, son la prioridad ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿En qué consiste la sorpresa?

Corrección de color de las fotos durante el proceso de edición.

Abrir chat
Hola, ¿le podemos ayudar?
Escanea el código
Chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?