Estudio de Fotografía en Cuba

En nuestros días el maquillaje se ha convertido en algo más que una actividad rutinaria. En el mundo de la moda y la belleza hay cierta tendencia a lo que se conoce como maquillaje social, ¿no lo conoces? pues te explico, se trata de cambiar la apariencia del rostro resaltando nuestras facciones y destacando ciertos rasgos o atributos para crear una armonía con nuestro outfit o look total. Su objetivo principal es reforzar nuestra imagen dependiendo del evento o situación social a la que debamos asistir. Desde Cubamodela te compartimos un resumen sobre los tipos de maquillaje sociales más conocidos, así como otros que son un poco más especializados.

Tipos de maquillaje social 

  • Maquillaje de día a día

Es un tipo de maquillaje natural y el más común. No busca llamar la atención, ya que está pensado para las actividades cotidianas como ir a trabajar, salir de compras o cualquier otra actividad que realices a diario. Según el criterio de los profesionales de esta materia, el mejor maquillaje de día es aquel que apenas se nota.

Se caracteriza por el uso de colores neutros y naturales como marrones, rosados y beiges. El truco está en aplicar una base que se asemeje a tu tono de piel, resaltar tus pestañas y poner un labial neutro o solo brillo en tus labios. Esta es la razón por la que también es conocido como maquillaje nude.

  • Maquillaje de día con toques resaltados

Este es una variante del anterior pero un poco más cargado. Por lo general se usan tonos más luminosos como rosas, dorados y marrones. E incorpora rubor sobre los pómulos. Este tipo de maquillaje se recomienda para reuniones o eventos sociales. La tendencia no es incorporar tonos atrevidos como en el maquillaje nocturno, ya que la idea es lucirlo durante el día, pero sí debes tener en cuenta que puede que anochezca y en ese caso, deberías estar a tono.

  • Maquillaje de noche

typology-makeup, estilos-de-maquillaje, tipos-de-maquillaje-que-existen, cuales-son-los-tipos-de-maquillaje

Está diseñado para hacerte notar. Se usan colores vibrantes, sombras de ojo llamativas, brillos y labiales intensos. Por lo general los colores deberían combinar con la ropa que vas a usar.

  • Ojos ahumados

También conocido como smokey eyes, es muy parecido al maquillaje nocturno. La diferencia es que este es un maquillaje de ojos por excelencia, ya que se resaltan los ojos para darle más relevancia a la mirada. Se recomienda que se use con vestimentas simples, para que el maquillaje sea el protagonista y te dé un look más sexy y atractivo.

  • Maquillaje de boda

Para el maquillaje de novia se puede optar por un maquillaje de día o de noche, todo depende del horario de la boda. La idea es la misma: tratar de que la novia tenga apariencia natural, pero que dure toda la celebración. Lo más recomendable es usar productos a prueba de agua y resistentes. Una buena idea es contratar a un profesional, ellos tienen el conocimiento y la experiencia necesaria para que el maquillaje sea perfecto.

Otros tipos de maquillaje

Maquillaje teatral

Su principal objetivo es darle vida a un personaje para que cuente una historia. Suele ser un maquillaje más denso y con más pigmentación que el del uso diario. Por lo que es un requisito obligatorio utilizar productos más saturados y que exageres las expresiones faciales del portador. Normalmente lo que más se resaltan son los ojos y los labios, aunque todo depende del contexto. Como su nombre indica, este se utiliza en los proyectos de teatro o en recitales musicales.

Maquillaje artístico o de fantasía

Te permite darle riendas sueltas a tu imaginación, puedes utilizar diferentes matices y detalles para lograr el acabado que quieres. Es común ver estos tipos de maquillajes en fiestas como Halloween y carnavales.

typology-makeup, estilos-de-maquillaje, tipos-de-maquillaje-que-existen, cuales-son-los-tipos-de-maquillaje, estilos-de-maquillaje

Maquillaje para fotos

Es el maquillaje que se usa para sesiones fotográficas, revistas o eventos de moda y publicidad. Debe ser un poco más acentuado que el que usamos para salir a la calle, ya que la intensidad de la luz del flash o los focos tienden a absorber los tonos de los colores. Puede tener un estilo natural, tradicional o más novedoso; combinando colores, texturas e incluso, formas para lograr o expresar un concepto.  

Estos son los tipos o estilos de maquillaje más comunes. Como has visto, dependen del contexto y cada una tiene su intención. Espero que este artículo te sirva para lucir el makeup adecuado para cada ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿En qué consiste la sorpresa?

Corrección de color de las fotos durante el proceso de edición.

Abrir chat
Hola, ¿le podemos ayudar?
Escanea el código
Chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?